Aplicaciónes web

¿Qué es en realidad una aplicación web?

La gran incognita de la programación a medida

Una aplicación web es una aplicación o herramienta informática accesible desde cualquier navegador web (Explorer, Chrome, Firefox, Safari...) bien sea a través de Internet (más común) o bien a través de una red local. Lo único importante és que la aplicación web tiene que estar ubicada o bien en la nube o en un servidor local accesible por la red para su uso a través de el navegador de cualquier equipo informático / dispositivo móvil o tablet.

Ventajas del uso de una aplicación web

Hace muchos años muchas de estas necesidades se cubrían con aplicaciones de escritorio. Pero en este mundo conectado, las aplicaciones web tienen muchas ventajas.
  • La primera gran ventaja es que no necesita ningún tipo de instalación, ya que se accede a través de un navegador web, además, por este mismo hecho, presenta una mayor compatibilidad que las aplicaciones que deben descargarse.
  • Multiplataforma y multidispositivo, esto quiere decir que nos podemos olvidar de que software tiene cada dispositivo que accede, y que puede acceder igualmente un ordenador, una tablet, un smartphone...
  • La potencia no esá en el dispositivo que accede, la aplicación web requiere mucho menos consumo de espacio y memoria RAM, por lo que aunque no tengamos un superodenador la aplicación puede ser muy potente.
  • La aplicación puede estar en la nube, con lo cual seria accesible desde cualquier dispositivo con acceso a Internet, aunque también podría ser una aplicación local en una intranet.
  • Los datos que deriven del uso de las aplicaciones web estarán seguros y a salvo de pérdidas o mal funcionamiento de dispositivos. Todo lo almacenado estará disponible en los servidores propios de la aplicación web.

Y... ¿cómo funciona exactamente?

Cualquier aplicación web tiene 4 partes
funciona_step1


Dispositivo con un navegador web actualizado

El usuario, que accede con cualquier dispositivo a través de un navegador web.

funciona_step2


Servidor con el código de la aplicación

Es decir la aplicación en sí, que se almacena en un servidor web, normalmente en la nube, pero puede estar alojado también en un servidor local.

funciona_step3


Base de datos

Toda aplicación tiene que tener una base de datos, que es donde se almacenan los datos de la solución (contenidos, usuarios, permisos, ...).

funciona_step4


Internet / Intranet

Para unir todos los puntos anteriores hace falta tener Internet o una Internet local para acceder a dicho servidor donde esta ubicada la aplicación web.

Finalmente esto es todo, poco más podemos contarte acerca de una aplicación web a medida, ahora te toca a ti dar el paso.
Si tiene una idea o una necesidad para mejorar su negocio mediante una Aplicación Web, contacte ahora mismo con nosotros. Nos encargaremos de todo!
¡Contactar ahora!