APP para móviles

APP's IOS

Diseñamos y desarrollamos aplicaciones
móviles para iOS.


APP's IOS


—   Desarrollo de apps multiplataforma pero especificamente para IOS

La anterior página y está van complementadas ya que muestran la diferencia entre IOS y Android

Diferencias en los patrones de navegación


Por otro lado, el enfoque de diseño de Apple es bastante diferente. No hay una barra de navegación global, por lo que no podemos retroceder utilizando un botón de retroceso global en el diseño de la aplicación iOS nativa. Esto afecta el diseño de las aplicaciones móviles de iOS. Las pantallas internas deben tener una barra de navegación nativa con un botón Atrás en la esquina superior izquierda.


Apple también incluye un gesto de deslizar de izquierda a derecha en las aplicaciones para ir a la pantalla anterior. Este gesto funciona en casi todas las aplicaciones.

Los patrones de navegación son diferentes en iOS y Android


La diferencia entre iOS y Android en este caso es que en los dispositivos con iOS en las aplicaciones nativas, el gesto deslizar de izquierda a derecha lo llevará a la pantalla anterior. El mismo gesto en dispositivos Android cambiará pestañas. Pero a diferencia de iOS, hay una barra de navegación inferior en dispositivos Android con el botón Atrás que te devolverá a la pantalla anterior.


Siempre es importante tener en cuenta esta diferencia entre las plataformas para mantener la coherencia con otras aplicaciones móviles.

En las Pautas de interfaz de Apple no existe un control de navegación estándar que sea similar al menú de navegación. En cambio, las pautas de Apple recomiendan colocar la navegación global en una barra de pestañas. La barra de pestañas aparece en la parte inferior de la pantalla de la aplicación y brinda la posibilidad de cambiar rápidamente entre las secciones principales de una aplicación. Por lo general, la barra de pestañas no contiene más de cinco destinos. Como podemos ver, este componente es similar a la navegación inferior en Material Design pero se usa más comúnmente en las aplicaciones de iOS.


Aunque hay elementos similares que realizan funciones similares en ambos sistemas operativos (pestañas y control segmentado, navegación inferior y barra de pestañas), la navegación sigue siendo una de las principales diferencias entre iOS y Android. Existen diferencias objetivas, como la barra de navegación global en Android y su falta en iOS, así como las diferencias en la visión de estos dos sistemas. Apple cree que los elementos de navegación principales deberían estar en primer plano y que el menú de hamburguesas debería usarse solo para almacenar funciones que no son tareas diarias realizadas por el usuario. Por otro lado, es una práctica común ocultar la navegación principal en el menú de hamburguesas en las aplicaciones de Android.

Las vistas personalizadas para controles estándar requieren tiempo de desarrollo adicional y no son familiares para los usuarios Si desea que cada elemento de su aplicación tenga el mismo aspecto en todas las plataformas, necesitará esfuerzos de desarrollo adicionales para crear el mejor diseño de aplicación móvil. Los casos de uso más complicados implican controles predeterminados, como radio buttons, checkboxes, toggles etc., que requieren una implementación de vista personalizada para mostrar controles similares a iOS en Android o controles similares a Android en iOS.

Cada plataforma tiene sus interacciones únicas. Un buen diseño es un diseño que respeta los hábitos de los usuarios en cada sistema operativo. Es muy importante tener en cuenta las diferencias entre las plataformas al diseñar una aplicación móvil tanto para iOS como para Android, por lo que debe diseñar aplicaciones que satisfagan las expectativas de los usuarios.

Diferencias en objetivos táctiles y cuadrículas


iOS y Android tienen pautas ligeramente diferentes para objetivos táctiles (44px @ 1x para iOS y 48dp / 48px @ 1x para Android). Las Pautas de Material Design también sugieren alinear todos los elementos a una cuadrícula base cuadrada de 8dp. Diferencias tipográficas

San Francisco es el tipo de letra del sistema en iOS. Roboto es el tipo de letra estándar en Android. Noto es el tipo de letra estándar para todos los idiomas en Chrome y Android que no son compatibles con Roboto. Deberá prestar mucha atención a las convenciones tipográficas y de diseño de cada plataforma.

Microinteracciones


Cuando se trata de diseño, la primera impresión suele ser la última para los usuarios. Es por eso que es tan importante atraer la atención de los usuarios desde el principio. Durante el diseño y desarrollo de la aplicación, podemos crear una experiencia realmente fascinante para los usuarios a través de microinteracciones y animaciones. Definamos las principales reglas y recomendaciones con respecto a las interacciones y las mociones para ambas plataformas y observemos ejemplos detallados.

Enfoque e importancia:

las interacciones centran la atención del usuario en lo que es realmente importante en la aplicación, por lo que es necesario usarlas solo cuando realmente se requiera. Ambas plataformas desalientan las animaciones excesivas, ya que distraen y afectan a los usuarios.

Consistencia y jerarquía:

es muy importante tener en cuenta que las interacciones ayudan a los usuarios a orientarse en la aplicación al mostrar cómo se relacionan los elementos entre sí. Las transiciones familiares, suaves y discretas de una pantalla a otra mantienen a los usuarios interesados. Motion indica cómo realizar acciones y ofrece sugerencias útiles.

Aunque las recomendaciones básicas para usar micro-animaciones son bastante similares en las Pautas de Material Design y Human Interface, existen algunas diferencias que están claramente definidas. Los usuarios están acostumbrados a estas transiciones específicas de plataforma y las perciben como absolutamente naturales. Es por eso que es importante prestar especial atención a las interacciones familiares que mejorarán la experiencia del usuario y se verán naturales en cada plataforma.

IOS


Los usuarios de iOS están acostumbrados a las sutiles animaciones utilizadas en iOS, como transiciones suaves, cambios de fluido en la orientación del dispositivo y desplazamiento basado en la física. Los usuarios de iOS pueden sentirse desorientados cuando los movimientos no tienen sentido o parecen desafiar las leyes de la física.

Si un usuario revela una vista deslizándola hacia abajo desde la parte superior de la pantalla, por ejemplo, esperan poder descartar la vista deslizándola hacia arriba. HIG recomienda que, a menos que esté creando una experiencia inmersiva, como un juego, haga transiciones personalizadas comparables a las animaciones incorporadas.

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